Abierta la convocatoria para participar en el concurso de microrrelatos “Els relats que alimenten”

Ya está abierta la convocatoria para participar en el concurso de microrrelatos “Els relats que alimenten”, certamen en el que participa activamente el Ayuntamiento de Godella y que busca la concienciación sobre un cambio hacia una alimentación buena para las personas y para el planeta.

Así, la Biblioteca Municipal de Godella, dirigida por la concejala Tatiana Prades, se involucra en esta iniciativa en la que las bibliotecas se conviertan en lugares de producción de conocimiento y participación ciudadana sobre la alimentación saludable, sostenible y justa.

La Red de Bibliotecas Municipales de Valencia, la Biblioteca Pública Estatal en Valencia, la Red Municipal de Bibliotecas de Godella y la Biblioteca Municipal de Potries, junto a la Biblioteca Municipal de Godella, impulsan esta iniciativa literaria que se enmarca dentro del proyecto Biblioteques que Alimenten.

Las obras que se presenten a este concurso deberán estar escritas en valenciano o castellano, con un título de no más de 10 palabras y tener un máximo de 200 palabras en el cuerpo del relato.

El contenido deberá aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con las implicaciones sociales y ambientales del sistema alimentario. Así las obras podrán girar sobre alimentos que viajan miles de kilómetros, suelos empobrecidos y contaminados, océanos de plástico, hambre y malnutrición, despoblación rural, un mercado como punto de encuentro, la agricultura como regeneradora del suelo o la relación de confianza mutua entre un consumidor y un productor, entre otros.

Para más información: https://bit.ly/2Z7K6Zz

Los días 25 de marzo y 22 de abril se celebrarán actividades en Godella que apoyarán y respaldarán esta iniciativa. Así, el 25 de marzo tendrá lugar la charla “Enverina’m viatge al centre de l’alimentació que ens emmalalteix”, mientras que el 22 de abril se celebrará un taller titulado “Planificant un menú saludable i sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =