Abierta la convocatoria de ayudas de Emergencia Social 2021 en l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado las Prestaciones Económicas Individualizadas de emergencia social con un presupuesto de 230.578 euros. Esta cifra implica un incremento de 50.000 euros respecto al año 2020, con el que los Servicios Sociales reforzarán la atención a las familias elianeras vulnerables, especialmente a las afectadas por la crisis de la pandemia de Covid-19.

Estas prestaciones están dirigidas a personas o núcleos familiares que están en una situación económica grave, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afectan a su autonomía personal, social y económica y que no pueden resolver con medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social.

Como en años anteriores existen dos modalidades: la emergencia social y las ayudas a personas de la tercera edad. La primera, tiene carácter extraordinario y está destinada a paliar situaciones de extrema necesidad y a cubrir gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales, necesidades básicas y gastos por desplazamientos. La segunda modalidad por su parte está destinada a ayudar al desarrollo personal de beneficiarios de la tercera edad (ayudas técnicas como audífonos o adaptación de vehículos a motor).

Las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud y la documentación requerida, a disposición en el edificio de Servicios Sociales y en la web municipal. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 31 de octubre. Para requerir información o cita previa pueden dirigirse al teléfono 96 275 80 30, marcando las extensiones 515 y 504.

Tal y como ha recordado la concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, esta acción forma parte del Plan de Intervención frente al Covid-19, que incluye el apoyo en la realización de trámites y gestiones de casos positivos; el seguimiento de personas mayores que viven solas y su atención en la prevención de contagios; apoyo psicológico a personas mayores y positivas por coronavirus; refuerzo de los servicios y programas; o la derivación al Banco de Alimentos de las personas que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =