Los centros deportivos sacan sus máquinas al exterior para reanudar sus entrenamientos

La Conselleria de Sanitat se reunido con los representantes del sector deportivo de la autonomía para conocer qué aspectos se deben tener en cuenta cuando la desescalada permita la reapertura de las actividades deportivas. Tras esa mesa de trabajo que fue convocada hace ya algunos días, se tomaron varias medidas que no a todos los centros deportivos gustó.

La Conselleria de Sanitat se reunido con los representantes del sector deportivo para conocer qué aspectos se deben tener en cuenta cuando la desescalada permita la reapertura de las actividades deportivas. Tras esa mesa de trabajo que fue convocada hace ya algunos días, se tomaron varias medidas que no a todos los centros deportivos gustó.

En primer lugar estos centros tendrán que volver a abrir sus puertas de forma escalonada y totalmente controlada. Esto es que durante estos 15 primeros días de marzo, las actividades deportivas sólo podrán realizarse de manera individual, por parejas o hasta un máximo de 4 personas y siempre que puedan realizarse en los exteriores. No todos los centros tienen espacio para poder ofrecer estos servicios, ni personal suficiente para dividir las clases en solo cuatro alumnos. Pero los mas afortunados, han estado trabajando durante estos días y han sacado todo su material deportivo para que los clientes puedan desarrollar sus clases a la intemperie, en el exterior y manteniendo esa distancia de seguridad que se establece.

Desde las consellerias de Sanitat y Deporte «existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para escuchar en todo momento y que se genere una interlocución directa entre todas las partes, con el fin de favorecer la comunicación en los diferentes contextos derivados por la pandemia», han afirmado en una nota conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + seis =