El Centro de Salud vacuna a grandes dependientes de l’Eliana

La Zona Básica de Salud de l’Eliana ha informado que este pasado domingo ha finalizado la vacunación de mayores de 90 años y que, siguiendo la estrategia diseñada por el Ministerio de Sanidad, el proceso continuará esta semana con las 60 personas de la localidad consideradas como grandes dependientes, de grados 2 y 3 según la Ley de Dependencia.

La vacunación frente a la COVID-19 continuará en los próximos días con los mayores de 80 años. En concreto, este grupo de edad, se iniciará con 192 vecinos y vecinas de 87, 88 y 89 años. Este grupo de población de mayores de 80 años y grandes dependientes están recibiendo la vacuna de Pfizer-comirnaty.

El Centro de Salud está vacunando al día entre 50 y 60 pacientes en el punto de vacunación de referencia del Centro de Formación de Personas Adultas (EPA), en horario de mañanas y manteniendo en todo momento las medidas preventivas, mientras que para aquellos ciudadanos y ciudadanas que presentan movilidad limitada un equipo compuesto por un médico y una enfermera se desplaza hasta sus domicilios. En todo caso, todos los pacientes deben permanecer mínimo 15 minutos en observación por si apareciera alguna reacción adversa.

De esta forma, usuarios y usuarias de residencias, personal sanitario y sociosanitario y mayores de 90 de l’Eliana están ya inoculados con la primera dosis. A estos grupos se incluye la inmunización de 11 agentes de la Policía Local y le seguirá próximamente el resto de la plantilla.  En este punto la Conselleria de Sanitat ha informado que recibirán la dosis de la vacuna los y las profesionales nacidos en el año 1966 o posterior hasta los nacidos y nacidas en el año 2003, ya que se emplea la vacuna de AstraZeneca, que está recomendada para las personas de entre 18 y 55 años. A las personas mayores de 55 años se les vacunará cuando les corresponda por su grupo de edad.

Como en otras ocasiones, la ciudadanía mayor de 80 que dispone de SIP en esta zona de salud recibirá una llamada telefónica para darle cita o acudir al domicilio. La población de esta franja de edad con buena movilidad y desplazados en l’Eliana deberán acudir a sus centros cuando les llamen. Aquellos con problemas de movilidad no asignados en la localidad pueden obtener un SIP de desplazamiento provisional en el 96 271 84 40.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha agradecido al personal sanitario el enorme esfuerzo que está realizando para inmunizar a la población y ha instado a elianeros y elianeras a no bajar la guardia ante la llegada de la vacunación masiva, prevista a partir del próximo mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + cinco =