El Hospital de Manises ha instalado en las zonas de espera y atención al público nuevas máquinas vending adaptadas a las necesidades de higiene derivadas de la pandemia del Covid-19. A través de una tecnología “contacless” estas máquinas expendedoras evitan el contacto con el usuario contribuyendo así a minimizar el posible riesgo de contagios. Beatriz Garrido, responsable de Servicios Generales, explica que “esta crisis sanitaria nos ha impuesto hábitos más higiénicos a la hora consumir. Por eso, desde el Departamento de Salud de Manises hemos apostado por la nueva tecnología de Delikia para generar en nuestras instalaciones un entorno más seguro tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en el centro hospitalario”.
Los dispositivos recientemente instalados funcionan con unas botoneras que permiten adquirir los productos sin necesidad de tocar las máquinas de manera física. “Los avances tecnológicos en estos momentos son más necesarios que nunca ya que permiten adaptar nuestras instalaciones a las nuevas necesidades de las personas que acuden a nuestras instalaciones”, explica Beatriz Garrido.
Además, en sintonía con este sistema, las máquinas ofrecen también la posibilidad de realizar el pago a través de teléfono móvil, evitando así la manipulación de tarjetas y dinero en efectivo. Este método de pago, que ya es común en la mayoría de los establecimientos, se ha instalado ahora como modo de pago acercando la pantalla del dispositivo móvil a las nuevas máquinas expendedoras.
Hospital de Manises