Arranca la campaña contra el mosquito tigre en l’Eliana

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha comenzado esta semana una campaña de información sobre la obligación de mantener las piscinas o balsas particulares para evitar la proliferación de mosquitos tigre. Y es que de acuerdo a la nueva ordenanza de limpieza y vallado de parcelas y solares del Ayuntamiento, el agua de estas piscinas deberá permanecer en condiciones higiénicas durante todo el año, debiendo efectuarse necesariamente los tratamientos sanitarios adecuados para evitar la proliferación de larvas de mosquito.

En cuanto a las piscinas y balsas vacías es necesario preservarlas completamente secas, con especial atención a las zonas que puedan retener pequeñas cantidades de agua como los desagües del fondo, los skimmers, etc. El folleto informativo, que llegará a todas las áreas residenciales, recuerda que el incumplimiento de esta obligación constituye una infracción grave, que podrá ser sancionada con una multa de 750 a 1500 euros. 

La Concejalía recuerda también que para eliminar posibles focos de cría, la ciudadanía debe revisar periódicamente los lugares y objetos donde pueden producirse pequeñas acumulaciones de agua como por ejemplo cubos, platos de macetas, útiles de animales de compañía, pies de sombrilla, fregaderos de exterior, canales de desagüe, así como hendiduras en el pavimento exterior donde pueda estancarse agua. 

Por su parte, el Consistorio iniciará el próximo mes de abril su campaña anual de lucha contra esta plaga que reaparece con el comienzo del buen tiempo y se prolonga durante todo el verano, con el tratamiento de imbornales y fuentes municipales. Los larvicidas preventivos se aplican quincenalmente hasta noviembre sobre imbornales, fuentes y balsas en zonas críticas de los espacios públicos. 

Tal y como ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, la prevención y la información es el mejor método contra el mosquito tigre, “por ello necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para evitar su proliferación en nuestro municipio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 8 =