Eduardo Martínez, director-gerente de la clínica Atenea: “El paciente no pisa la clínica, no hace cola, no espera”

Clínica Atenea dispone de tres Centros Médicos, situados en Aldaia, Torrent y L’Eliana, justo en el centro comercial El Osito. Se trata de una clínica donde se han realizado más 2.000.000 de visitas en los últimos años. Los pacientes la valoran con un 9,3 de media sobre 10. Gozan de un buen trato, profesionalidad, cita ágil y mínima espera. Hemos podido hablar con Eduardo Martínez March, Director gerente, y nos ha contado algo más sobre esta clínica y de cómo están gestionando todo lo relacionado con la actual crisis sanitaria.

“Los pacientes de clínica Atenea la valoran con un 9,3 de media sobre 10. Gozan de un buen trato, profesionalidad, cita ágil y mínima espera”. Esto es lo que nos ha contado su director gerente, Eduardo Martínez March. Veamos cómo están gestionando ciertos servicios sanitarios en tiempos de pandemia.

Buenas tardes y encantada. ¿Por qué clínica Atenea?

Buenas tardes, igualmente.

Contestando a su pregunta, porque así, muy cerca del lugar de residencia/trabajo tienen una oferta sanitaria amplísima, horario ininterrumpido y muy extenso entre semana, mañana y tarde los sábados y por la mañana los domingos y festivos, porque disponemos de medios técnicos de última generación, por el confort de las instalaciones y la facilidad para coger cita a corto plazo en cualquier especialidad, porque el tiempo de espera suele ser mínimo y lo que es para mí lo más importante porque la atención es absolutamente profesional, amable y cercana.

Suponemos que además de ofrecer consultas privadas, ¿trabajáis con todas las compañías aseguradoras?

Sí, lo curioso es que muchos pacientes saben que pueden venir con compañía de salud pero no saben que pueden venir pagando.

¿En la clínica de El Osito, qué horario tenéis y cuántos días a la semana abrís?

Abrimos los 365 días del año.

Los laborables de 8h a 21h ininterrumpidamente.

Los sábados de 9h a 14h y de 17h a 20h.

Los domingos y festivos de 10h a 14h

En agosto la única diferencia es que los laborables abrimos de 8h a 13h y de 16h a 21h.

¿Qué servicios ofrecéis además de las consultas de las especialidades?

Medicina de familia, es una especialidad pero en muchas ocasiones no se es consciente. Además de ofrecer una atención de urgencia (siempre hay como mínimo un médico y una enfermera, además de personal sanitario) prestamos un servicio de medicina de familia orientado a la prevención y al seguimiento de patologías crónicas, y este tipo de servicio no es frecuente encontrarlo en la provincia de Valencia. En las Clínicas Atenea el médico de familia está en el centro del proceso asistencial.

Personal de enfermería que participa activamente en esa atención de urgencias, además de brindar apoyo a los diferentes especialistas y encargarse, cómo no, de las analíticas, curas, etc.

Fisioterapia de lunes a sábado, en un horario amplísimo y con un gimnasio excepcionalmente equipado, incluyendo entre otros equipos magnetoterapia y ondas de choque.

PRUEBAS DIAGNOSTICAS

¿Realizáis pruebas COVID? ¿Hay que pedir cita?

Sí que realizamos pruebas Covid. Además nos sentimos particularmente orgullosos de cómo las hemos realizado. EL PACIENTE NO PISA LA CLÍNICA. NO HACE COLA, NO ESPERA ¿Cómo lo hacemos? Cuando un paciente está preocupado le realizamos una entrevista médica telefónica y en esa entrevista los médicos recomiendan si está indicada una prueba y cuál y cuando consideran que es la más adecuada, debo decir que hemos ahorrado mucho dinero a pacientes que finalmente no se han realizado ninguna prueba al no estar indicada. Se realiza el pago telemáticamente. Se realiza la toma de la muestra en el coche del paciente. Se manda el informe al móvil del paciente si es negativo el resultado pero si es positivo además de enviarse el médico habla con el paciente para resolverle dudas/darle recomendaciones.

¿Cómo ha cambiado vuestra gestión del día a día desde que entramos en esta crisis sanitaria?

Ha cambiado mucho, en la parte relacionada con las medidas con las que ya estamos todos familiarizados de distancias, hidroalcohólicos, mamparas, etc. pero sobre todo destacaría la mayor presencia de atención telefónica, sin desatender la presencial, si el médico considera que debe explorar a un paciente respiratorio lo hace, obviamente adecuadamente equipado y en un espacio destinado a ese fin.

¿Qué medidas de precaución tomáis en cada uno de vuestros locales?

Contestada arriba.

Tal y como están las cosas con la seguridad social, ¿se ha notado un aumento de pacientes que hayan contratado seguro privado para acudir a los especialistas?

No me atrevo a contestar a esa pregunta con certeza, sí que se menciona en el sector que han subido las contrataciones, pero insisto no manejo esos datos. Sí que le puedo decir que a Clínica Atenea acuden algunos pacientes más sin compañía de salud, “privados puros”, que antes, pero no es una diferencia destacable, en el trascurso de un año han pasado de ser un 6% a ser un 8%. Nosotros atendemos fundamentalmente a pacientes de compañía de salud.

¿Cuántas especialidades médicas ofrecéis? ¿Cuál es la más demandada?

ESPECIALIDADES MÉDICAS

Alergología / Alergia Infantil / Aparato Digestivo / Cirugía General y del Aparato Digestivo/ Cardiología / Cirugía vascular Dermatología / Endocrinología / Fisioterapia y Rehabilitación / Ginecología y Obstetricia (embarazos y partos)/ Implantes Odontológicos  / Medicina de Familia / Médico Rehabilitador / Neurología / Odontología / Oftalmología / Ortodoncia / Otorrinolaringología / Pediatría / Psicología / Podología / Radiología / Traumatología / Unidad del dolor / Urología 

Contestando a su pregunta de cuáles son la especialidades médicas más demandadas en la Clínica Atenea ubicada en L’Eliana, concretamente el Centro Comercial El Osito son medicina de familia, pediatría, ginecología, dermatología, traumatología y oftalmología.

¿De donde vienen todos los pacientes de las clínicas?

De toda la comarca del Camp de Túria y Los Serranos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =