El Ayuntamiento de l’Eliana invierte 70.000 euros en mejoras técnicas para el Auditorio

Tras el paréntesis de los últimos meses en la programación cultural debido a la pandemia, el Auditorio de l’Eliana retoma la actividad este sábado 13 con la representación de la obra de teatro “Anestesiades”. El público asistente podrá disfrutar de una serie de mejoras técnicas que se han llevado a cabo en las instalaciones aprovechando esos meses de inactividad.

En materia de iluminación, se ha añadido una barra sobre el escenario para la instalación de focos y se han adquirido más unidades de luz de tecnología led de última generación, lo que supondrá un importante ahorro energético. La inversión incluye proyectores de luz, bombillas y otros elementos de luminotecnia. Además, se han instalado en la sala luces indirectas regulables en intensidad, temperatura de luz y color.

En el escenario se han renovado todas las telas de bambalinas, patas y telón de fondo, en color negro y con materiales ignífugos que se adecuan a la normativa vigente y mejoran la seguridad de la sala.

A todo esto hay que sumar un nuevo sistema de pantallas, cuatro en total, ubicadas en el vestíbulo del Auditorio, una de ellas visible desde el exterior, y en la parte superior de la boca del escenario. A través de estos elementos, los espectadores podrán recibir información sobre los próximos eventos de cultura. El sistema cuenta con una cámara instalada en lo alto de la grada que recogerá la imagen de la sala y el escenario.

Completan las mejoras técnicas elementos de cableado, sujeciones, garras y todo ello hay que sumarlo a las mejoras que en el Auditorio se vienen haciendo desde hace tiempo, como la reforma de los palcos, la mejora de la acústica o la renovación del sistema de sonido. 

El coste total de este equipamiento asciende a 70.000 euros, de los que 40.000 corresponden a una subvención de la Generalitat y 30.000 a fondos municipales. La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha destacado que “estas mejoras servirán para poder ofrecer a la ciudadanía producciones artísticas de mayor calidad y en mejores condiciones, algo que la localidad de l’Eliana merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =