Suspenden la vacunación AstraZeneca prevista para 116.000 profesores de la Comunitat Valenciana

El proceso de vacunación iniciado este lunes a la comunidad educativa de 18 a 55 años de la Comunitat Valenciana, programado con la vacuna de AstraZeneca, ha sido suspendido esta tarde.

Pasadas las 18 horas, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los docentes y personal que estaba en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València que se aplazaba la administración de las vacunas, según ha comprobado EFE, que se encontraba en estas instalaciones, donde desde la mañana se ha empezado a vacunar a profesores y demás miembros de la comunidad educativa en un plan para inmunizar a 116.000 personas a lo largo de seis jornadas de este mes de marzo.

España va a suspender la vacunación con el suero de AstraZeneca durante 15 días, han informado a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Esta decisión se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + diez =