Varios pueblos de l’Horta y Camp de Túria se suma a la Hora del Planeta

Manises se suma a la campaña la Hora del Planeta que este año tiene como lema “Conéctate con la naturaleza”. Por este motivo, la iluminación  de fuentes ornamentales  y  el alumbrado no básico vial se apagarán el sábado 27 de marzo a partir de las 20:30 horas de la tarde con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético y la necesidad de llevar a cabo iniciativas para llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad; en definitiva, una muestra de solidaridad con el planeta.

Según palabras del concejal Rafael Mercader, «desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos trabajando para reducir las emisiones de CO2 del municipio con medidas eficientes y sostenibles energéticamente, pero además estamos preparando una paquete de iniciativas vinculadas a potenciar la educación ambiental en el municipio, y como muestra de esas iniciativas nos sumamos a la hora del planeta para motivar y concienciar».

Aprovechamos la ocasión para invitar a la ciudadanía de Manises a participar de esta iniciativa individualmente, apagando las luces de sus hogares durante una hora a partir de las 20:30 horas, para así demostrar la implicación con el planeta y con la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se centra este año en la importancia de la naturaleza  para recordar que el 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza dado que en el mes de mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15 Cumbre sobre la biodiversidad prevista para octubre de 2020. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021 que se celebrará en el mes de noviembre en Glasgow (Inglaterra), serán dos momentos fundamentales para conseguir un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que para el 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido de nuevo a ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa mundial promovida por el World Wild Fund of Nature (WWF) desde el año 2007, que se celebrará este sábado 27 de marzo, con el objetivo de promover la reflexión sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un sencillo gesto que consistirá en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora. De esta forma, l’Eliana dejará a oscuras la fachada del Ayuntamiento, de la Iglesia y el alumbrado público de la plaza del País Valencià y las calles del centro, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Bajo el lema ‘Conéctate a la naturaleza’ el Consistorio buscará, un año más, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar contra la crisis climática y reconectar con nuestra verdadera fuente de vida. En este sentido, l’Eliana ha trabajado en los últimos meses para mejorar su eficiencia energética con el cambio de luminarias de farolas a LED de baja contaminación lumínica, ha instalado relojes astronómicos en el alumbrado para retardar el encendido de farolas y ha apostado por reductores de flujo en el alumbrado para reducir la intensidad un 50% en horario nocturno. Además, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente un vehículo eléctrico para el Departamento de Servicios Municipales.

La edil de Medio Ambiente, Cristina Díaz, ha invitado a la ciudadanía a apagar también las luces de sus casas durante una hora este sábado para proteger a una naturaleza que nos da vida y salud. “La Hora del Planeta es un buen momento para pensar cómo hacer una l’Eliana más verde, más natural y más conectada con la naturaleza”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 1 =