La localidad de Godella rindió ayer un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en sendos actos en la Ermita y en el Cementerio Municipal con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria Democrática Valenciana, declarado por la Generalitat Valenciana.
Fernando Oliveros, concejal de Memoria Democrática, junto a la alcaldesa Eva Sanchis y otros representantes de la Corporación Municipal acudieron a los actos que contaron con la participación de vecinas y vecinos de la localidad que quisieron sumarse a esta iniciativa que coincide con el aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.
Un grupo de cuerda amenizó musicalmente también el evento celebrado en el Cementerio Municipal y que sirvió para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
Fernando Oliveros explicó que estos actos sirven “para recordar a todas las personas que fallecieron durante la Guerra Civil y la dictadura en Godella”. “Recordar el pasado significa tener muy presente lo que ocurrió en tiempos pasados para evitar volver a caer en errores y convertirnos en una mejor sociedad con el paso del tiempo”, añadió el regidor de Memoria Democrática.