Godella rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

La localidad de Godella rindió ayer un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en sendos actos en la Ermita y en el Cementerio Municipal con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria Democrática Valenciana, declarado por la Generalitat Valenciana.

Fernando Oliveros, concejal de Memoria Democrática, junto a la alcaldesa Eva Sanchis y otros representantes de la Corporación Municipal acudieron a los actos que contaron con la participación de vecinas y vecinos de la localidad que quisieron sumarse a esta iniciativa que coincide con el aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Un grupo de cuerda amenizó musicalmente también el evento celebrado en el Cementerio Municipal y que sirvió para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Fernando Oliveros explicó que estos actos sirven “para recordar a todas las personas que fallecieron durante la Guerra Civil y la dictadura en Godella”. “Recordar el pasado significa tener muy presente lo que ocurrió en tiempos pasados para evitar volver a caer en errores y convertirnos en una mejor sociedad con el paso del tiempo”, añadió el regidor de Memoria Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + cinco =