FOTUR reclama un segundo plan de rescate para el sector del ocio, espectáculos y juego

 El presidente de FOTUR, Victor Pérez, acompañado por el secretario general, Juanjo Carbonell, se reunió hace unos días con Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y con Marina Aparicio, Directora General de Coordinación Institucional, con el fin de exponerle la dramática situación que está atravesando el sector del ocio, espectáculos y juego. Los dos primeros llevan un año cerrados sin actividad, y en una situación de colapso financiero.

La necesidad de que se contemple un segundo plan de rescate especifico para el sector, en el caso de los espectáculos, su actividad finalizó en el mes de diciembre de 2019 y, en muchos casos, no se pueden acreditar los costes, dado que la inversión para la temporada de la pandemia se realizó previamente, de ahí la necesidad de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), haga planes específicos de acuerdo con el CNAE de cada actividad, y la implantación de un plan de ayudas directas. Resultando imprescindible que se contemplen las actividades de espectáculos en espacios al aire libre.

Por otra parte, es necesaria la apertura de las salas de bingo, que son locales amplios y que emplean a un gran colectivo de mujeres. Así mismo, se le ha hecho ver la necesidad de que el colectivo de dj’s puedan realizar actuaciones y manifestaciones musicales y culturales, pues resulta paradójico, que se pueda escuchar la música a través de plataformas, pero no en directo.

Desde FOTUR, consideran necesario activar por parte del Consell, junto con el sector, un programa específico en cuanto a tecnologías e implantación en los locales de medidas activas de lucha contra el virus, de manera estandarizada y que ofrezca todas las garantías de calidad y certificación.

También, establecer un plan de desescalada que lleve a la inmediata recuperación de las actividades de una manera segura y responsable, dado que es necesario poner en marcha los festivales, los espectáculos, las salas de baile y discotecas, los salones de eventos, las salas de bingos y toda la cadena de valor del sector, pues, hasta la fecha, el sector sigue siendo olvidado por parte de la Administración a la hora de implantar medidas y, su actividad se hace prácticamente inviable, a pesar de que se dispone de todas las medidas higiénico-sanitarias y normativa Covid.

La puesta en marcha es más que necesario sobre todo para las empresas y trabajadores que atraviesan ya una catastrófica situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − uno =