Manises instala aparcabicicletas seguros

Manises, 31 de marzo de 2021. Hoy se ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas a la parada de metro Manises. Se trata de un modelo de aparcabicis en forma de cápsula que está equipado con un sistema de control de acceso mediante una APP. La finalidad de la iniciativa, totalmente gratuita, es promover y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular y dar mayor seguridad a las personas usuarias.

El modelo de aparcabicis estará en Manises durante los próximos cuatro meses. Es un proyecto piloto conjunto con la Diputación de València y tiene capacidad para diez bicicletas. La cápsula está cerrada con el objetivo de dar mayor confianza y seguridad a las personas usuarias para guardar sus bicicletas en la vía pública y prevenir actos vandálicos. El acceso, gratuito e ilimitado, se realiza mediante una APP por la cual queda registrada la persona que deja su bicicleta en su interior.

En palabras de la concejala de Movilidad Sotenible del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, «es una buena iniciativa y estamos seguros que fomentará el uso de la bicicleta particular como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, tanto dentro del casco urbano como en conexión con el metro”.“Se trata de un paso más adelante hacia la sostenibilidad de nuestra ciudad”, ha añadido la concejala.

A la presentación de hoy han asistido la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno; el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis; la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno y otros miembros de la corporación municipal.

Funcionamiento

Para poder utilizar este servicio de aparcabicis hay que descargarse de forma gratuita la aplicación PVERDE, disponible en Google Play y en el App Store, y después registrarse en ella.

Una vez dentro, en la lista de aparcamientos de la aplicación busca “Ponte en marcha Manises” y pulsa sobre este. Superado este paso tan solo se tendrá que escoger si se quiere abrir o cerrar la puerta pulsando el botón correspondiente, y ya se podrá aparcar o recoger la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 11 =