Manises celebra la Semana de las Letras del 18 al 25 de abril

La Concejalía de Cultura celebrará este año la Semana de las Letras del 18 al 25 de abril. Las actividades empiezan con una obra de teatro al aire libre, el domingo 18 a las 12.00 horas en el Parque de Los Filtros, organizada también con la colaboración de la Concejalía de Infancia. La compañía «La familia política» nos presenta la obra «Plástico».

Según palabras de Xavier Morant, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Manises, «a pesar de las circunstancias sanitarias en las cuales nos encontramos, desde aquí, animamos a todas las personas del pueblo a participar en las actividades programadas durante la Semana de las Letras». «Desde el Ayuntamiento apostamos en fomentar la cultura segura siempre con todas las medidas sanitarias», ha añadido el regidor.

Jueves 22 de abril el Claustro de la Casa de Cultura acogerá a partir de las 19.00 horas, la presentación de las nuevas publicaciones de los fondos locales y biblioteca virtual. Serán las siguientes:

«Análisis y puesta el valor del último horno del barrio de Obradores» de Remedios Gómez Pardo.

«Vocabulario de la cerámica de Manises» de Francesc Almela i Vives.

Tesis doctoral de Rafael Requena Díez: El diseño industrial de la cerámica de Manises en la década de los ochenta.

Viernes 23, efeméride del Día Internacional del Libro se celebrará de una manera muy diferente debido a la pandemia de la Covid 19. Una de las actividades más destacadas, el Maratón de lectura, se trasladará a las olas de la radio. Se podrá seguir el Maratón por la Radio de Manises (105.7 F.M.), en las Apps para Ios y Android y en la web www.radiomanises.es

A partir de las 12.00h y desde el magazine “A Diario” podremos escuchar lecturas con voces de usuarios/rias de las bibliotecas, colaboradores de la radio y también lecturas infantiles. Además, también podremos escuchar entrevistas a escritores y escritoras maniseros/ras, en este matinal dedicado íntegramente a la literatura.

Las lecturas infantiles versarán sobre el autor Josep Antoni Fluixà y su libro «El viatge al país dels cocòlits». En las lecturas de adultos escucharemos fragmentos de «Crimen y castigo» de Fiodor Dostoyevski.

Otra actividad programada es el concurso de marcapàgines, al cual se pueden apuntar los niños y niñas de Manises que están cursando estudios desde 2° de primaria hasta 1° de ESO. El plazo para inscribirse se amplía hasta el 22 de abril. Pueden acceder a toda la información en www.mundoarti.com/concursos.

La Semana de las letras finalizará el domingo 25 de abril con el espectáculo musical familiar «Marcel el marciano, el pirata pataxula», que se pondrá en escena a las 12.00 h en el Parque de los Filtros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =