Varios municipios de l’Horta y Camp de Túria celebran el Día del Libro con talleres y regalos

biblioteca municipal de Godella

GODELLA:

El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Cultura y Biblioteca, ha organizado varias actividades dirigidas a las niñas y niños del municipio con motivo de la celebración del Día del Libro del próximo 24 de abril en el Centro de Arte Villa Eugènia. La Compañía Disparatario se hará cargo de hacer disfrutar a los escolares de la población.

A las 11 de la mañana comenzarán los dos talleres previstos para la jornada. Por un lado, el taller de carteras de cómics en el que las personas participantes harán una cartera a partir de las hojas de cómic previamente plastificado. Y, por otro lado, un taller de chapas e imanes de libros reciclados.

Un poco más tarde, a las 12.30 horas, comenzará el espectáculo “El lladre de paraules”, que combinará situaciones absurdas, música en directo, cuentos, participación del público y adivinanzas para que los más pequeños disfruten de un espectáculo creado para su diversión.

En “El lladre de paraules”, Agustina tiene una flor muy especial llamada Amapola que se alimenta de palabras. Ella sueña con un mundo mejor, sin contaminación, en el que todas las personas cuidemos del planeta. Agustina posee un libro en el que se encuentran multitud de historias sobre el cuidado del medio ambiente que explica a diario a su flor. Sin embargo, un ladrón roba el libro. Agustina, junto a Watusi, el músico, comenzarán una aventura para recuperar el libro.

L’ELIANA :

La Biblioteca Municipal de l’Eliana ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional del Libro 2021, la iniciativa ‘Regala Llibres’ con el objetivo de seguir acercando el mundo de los libros a la ciudadanía y fomentar el gusto por la lectura.

De esta forma, entre el miércoles 21 y el viernes 23, los vecinos y vecinas podrán encontrar en diferentes puntos de la localidad un paquete envuelto con una etiqueta identificativa que podrán coger y llevar a casa.

Alrededor de 200 libros y revistas procedentes de donaciones, bajas o de fondos propios duplicados de literatura infantil, juvenil y adulta se repartirán para conmemorar esta efeméride, que se completará con la publicación de las últimas novedades editoriales que han llegado recientemente a la Biblioteca para todas las edades.

Como ha recordado el concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, después de un año en el que la celebración se tuvo que reconvertir a virtual por la pandemia, “tenemos ganas de salir a la calle y acercar la lectura a los elianeros y elianeras para seguir prestando el mejor servicio y hacerles llegar propuestas de ocio y tiempo libre”. 

PATERNA:

En Paterna han organizado el Micro Abierto de Paterna. Durante la semana del libro 2021, del 19 al 23 de abril la biblioteca Cova Gran de Paterna y la de La Canyada, acogerá una concentración de autores locales que quieran dar a conocer sus propios textos. El horario será de 18.30 a 19.30 horas y el público, además de escuchar, podrá interactuar directamente con ellos y ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 7 =