Koynos y el Ayuntamiento de Godella defienden la lectura fácil para todos

El Ayuntamiento de Godella, a través de la concejalía de Bienestar Social, y las personas con discapacidad que forman parte de Koynos han defendido la lectura fácil para todos en un evento celebrado en la mañana de hoy en el salón de plenos con motivo de la conmemoración del Día del Libro del próximo 23 de abril. 

Varias personas con discapacidad intelectual de la entidad afincada en Godella y la alcaldesa Eva Sanchis han participado en la cita reivindicativa en la que se ha leído un comunicado defendiendo la lectura fácil para que toda la ciudadanía pueda disfrutar del placer de un libro.

La lectura fácil busca resumir los contenidos y realizarlos con un lenguaje sencillo y claro para que puedan ser entendidos por personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual.

La alcaldesa Eva Sanchis se ha comprometido a difundir el comunicado elaborado por las personas que forman Koynos en el próximo pleno del 29 de abril para que todos los grupos municipales conozcan la importancia de ofrecer libros, textos o formularios, entre otros, adaptados a las reglas de lectura fácil para su fácil comprensión por las personas con discapacidad. 

Asimismo, los miembros de Koynos han entregado a la primera edil diferentes carteles para que sean instalados en los edificios municipales y públicos con el objetivo de que la ciudadanía conozca la importancia de adaptar los textos a la lectura fácil. De hecho, en la Biblioteca Municipal de Godella ya existe una sección específica de lectura fácil para dar respuesta a las personas que necesitan este tipo de libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + quince =