Los vecinos de l’Eliana se vacunan en Paterna

Los vecinos y vecinas de l’Eliana están siendo llamados al proceso de vacunación masiva en la cercana localidad de Paterna. Desde la pasada semana la inoculación de elianeros y elianeras ya no se lleva a cabo en el Centro Multiusos de Llíria, tras el cambio de la zona establecida por la Conselleria de Sanitat.

De esta forma, los vecinos de 63 a 60 años y de 79 a 70 recibirán entre este lunes, martes y miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el punto habilitado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el Polígono Industrial Norte. En estos casos se administrarán las primeras dosis de Astrazeneca a la franja de edad más joven y la de Pfizer o Janssen, que solo requiere una única inyección, a los más mayores.

Por su parte, la ciudadanía de entre 60 y 65 años citada la semana pasada y que no pudo acudir a Paterna recibirán una nueva citación. 

Mientras tanto, el Centro de Salud ha completado la administración de la vacuna en el grupo de población de mayores de 75 años y recuerda que si algún elianera o elianera sobrepasa esta edad y no ha sido vacunado puede contactar en el 96 271 84 40 y solicitar que le administren la vacuna.

Además, ha gestionado esta semana pasada en el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA), las segundas dosis de los que se vacunaron del 29 de marzo al 2 de abril y continuará el proceso entre este miércoles y jueves.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que este cambio de centro, de Llíria a Paterna, responde al fin de acercar la vacuna a la ciudadanía y agilizar el proceso. “Un procedimiento complejo que requiere ajustes pero que cuenta siempre con el enorme compromiso de los profesionales de nuestra sanidad pública”, ha remarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here