Aslan, nuevo integrante de la Policía Local de Manises

 La Policía Local de Manises cuenta desde hace algunos meses con un nuevo integrante en su plantilla, un perro labrador Retriever negro, de nombre Aslan, que forma parte de la unidad canina de la policía. 

Hasta el momento las intervenciones de Aslan han ido encaminadas a la detección de estupefacientes y ciertas sustancias ilegales tanto en controles policiales como en parques y jardines, colaborando así, en el día a día, con el trabajo de la Policía Local de Manises.

Según palabras de la concejala de Policía, del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, “con esta nueva unidad pretendemos controlar el consumo de drogas en espacios abiertos y también realizar una tarea de concienciación social entre la ciudadanía”.

Aslan, el primer can con el que cuenta esta unidad, es un perro de 3 años que está entrenado con ejercicios de obediencia y consiguió, en 2019,  el primer premio  en la Prueba de Aptitud Ciudadana (PAC) de la Asociación Nacional de Instrucción Canina.

Patricia Álvarez Abad, su dueña y policía de la plantilla de Manises, define a Aslan como un excelente animal de compañía, enérgico, juguetón, inteligente y que trabaja duro para llegar donde a ellos les es imposible llegar. “Entrenamos juntos prácticamente todos los días y él se lo toma como un juego con el que disfruta”, ha añadido Patricia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =