El teatro Talia de Valencia trae la comedia de enredo «Adiós, dueño mío»

Tras producir obras como Por los pelos, La cena de los idiotas, El Método Gronhölm, Burundanga o Anestesiadas, Olympia Metropolitana estrena Adiós, Dueño Mío, una versión libre de la comedia de María de Zayas  “La traicion en la Amistad” escrita en 1.637.  María de Zayas plenamente consciente de su condición de mujer y escritora, es una de las primeras autoras en la literatura española que expresó la necesidad de revisar la concepción y el valor de la mujer en la sociedad.

Adiós, Dueño Mío es una comedia de enredodirigida por Magüi Mira y protagonizada por cinco actrices valencianas de primer nivel (Marta Calabuig, Pilu Fontán, Rosana Martínez, Laura Valero Y Silvia Valero) que interpretan a cinco mujeres, juntas y divertidas, reivindican el papel de la mujer en torno al sexo. 

“María de Zayas alertó de esta incidencia hace 400 años y peleó firme, con inteligencia, con humor y con el convencimiento de que llegaríamos a entender que el sexo libre no va de la mano de los votos sagrados del compromiso”. Magüi Mira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + nueve =