Estado de ejecución ilógico

María Dolores Rodríguez (Partido Popular de Paterna)

En plena pandemia y con la economía por los suelos, el Ayuntamiento de Paterna, sigue teniendo, un estado de ejecución en inversiones realmente bajo. El estado de ejecución, que en pocas palabras es, la relación entre lo previsto presupuestariamente y lo que realmente se ha llevado a cabo, tanto para los ingresos como para los gastos, en este Ayuntamiento es irrisorio.

Y digo sigue teniendo, porque esta realidad se arrastra desde los últimos 4 años, donde en este Ayuntamiento solo se ha ejecutado un 22 % de las inversiones, algo realmente bajo. Esta situación arranca ya desde el año 2017, año en el que pudiendo gastar 26 millones, solo ejecuto o gasto un 17%, alrededor de 4,7 millones de euros. En el 2018 tampoco mejoró la situación, al contrario, acabo el año con un porcentaje del 13,5 % de las inversiones, este sin duda, ha sido el año estrella hasta el momento. Pero este año tampoco parece que la cosa vaya a mejorar mucho, porque ya cerrado el primer trimestre, no llega ni al 10 % de ejecución. Seguimos en la misma línea y no parece que vaya a cambiar.

Esto demuestra la realidad de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista, es decir, que contratos es capaz de asignar, que obras es capaz de realizar, que cantidad de problemas vecinales es capaz de resolver, etc…

No sirve escudarse en la pandemia, sirve ponerse las pilas, empezar a gestionar expedientes, empezar a licitar contratos, en resumen, empezar a trabajar. Y mientras tanto, los barrios de Paterna cada vez más dejados, barrios como La Cañada, con sus calles por reparar, con sus carreteras en mal estado, con los deterioros en las aceras, que en la mayoría de ocasiones son un auténtico peligro, con su deficiente iluminación, con sus vertederos ilegales, falta de renovación de equipamiento en centros sociales, falta de policías, etc…. Muchos de estos problemas son comunes a otros barrios, como Valterna, Terramelar, Campamento, Santa Rita, etc… El mal estado en general y el deterioro de todos los barrios de Paterna, es una tónica habitual.

Este bajo estado de ejecución, lo que realmente supone, es generar grandes bolsas de remanente de tesorería, que van acumulándose de un año a otro. La consecuencia de esta falta de ejecución afecta a todos los vecin@s de Paterna, porque pese a tener un índice de ejecución de las inversiones de los últimos 4 años realmente bajo y remanente en Tesorería, el Sr Alcade y su equipo de gobierno, ni ejecuta ni baja impuestos.

Y esto, ¿de que nos sirve, Sr Alcalde?. Sino es capaz de realizar y aumentar el estado de ejecución, al menos baje los impuestos, como le hemos solicitado desde el PP en innumerables ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 19 =