Sanidad abre la puerta a la celebración de actos festivos a partir de septiembre

Tanto las actividades falleras como cualquier fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre. Esta es la principal conclusión que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comunicado a representantes de las Fallas durante la reunión celebrada este lunes en la sede de la Conselleria. El 1 de septiembre, ha explicado Barceló, “es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo”. 

En el caso de las Fallas, motivo principal de la reunión de este lunes, la Conselleria se ha mostrado a favor de estudiar incluso la posibilidad de actos como es el caso de la ofrenda de flores a la Verge dels Desemparats, un evento que, para representantes de esta fiesta, se considera “prácticamente imprescindible”. 

Desde la Conselleria se ha mantenido septiembre como fecha más próxima “porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses”. Los próximos meses, ha asegurado Ana Barceló, “servirán para aumentar la vacunación y llegar mucho más protegidos”. 

Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here