Día de Star Wars


Javier Sanchis
Vecino de La Canyada

4 de mayo. Esta es la jornada en la que se celebra El Día de Star Wars. Se trata de una celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

Según he leído en la revista ‘Muy Interesante’, en una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You,
Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en “Star Wars: Episode IV – A New Hope” el 25 de mayo de 1977.

Pocas historias mantienen el interés del público después de más de 40 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977), la primera de la saga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =