Según Fotur, «las discotecas, eventos, festivales y espectáculos no tienen previsto iniciarse»

En la actualidad, la Comunitat Valenciana dispone de unos buenos datos epidemiológicos y el plan actual de actuaciones y respuesta coordinada para el control de la transmisión del Covid 19, contempla un aforo del 75 %  para  los establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales. Y es en este apartado donde se debe encuadrar a las Discotecas, Eventos, Espectáculos y Festivales. 

En la actual situación los locales de Ocio siguen sin poder realizar su actividad empresarial, al igual que las empresas de Espectáculos y Eventos, que están cerradas y sin ningún tipo de previsión, dada la suspensión por parte de las corporaciones y entidades, que son reacias a reiniciar la actividad.  Así, también se encuentran los Festivales de la Comunidad Valenciana que no tienen ninguna previsión ni a corto, ni a medio plazo. 

Es necesario el diálogo constante con la Administración, con el fin de establecer los mecanismos de inicio de la actividad, y en su caso, se establezcan ya, sin más demora, el acuerdo de actuaciones y respuesta para los espectáculos culturales. Y que no vuelva a ocurrir la publicación de la normativa el sábado, como viene siendo una constante durante la pandemia, lo que demuestra una falta empatía hacia el sector y el empresariado.

El actual toque de queda sigue perjudicando también el horario de 23:30 h y 00:00 h el cierre. Hace inviable el inicio de las actividades de ocio, eventos espectáculos y festivales, por lo que es necesario se contemple el cierre como mínimo a partir de las 2:00 h de la madrugada o, en su caso, que se aplique la orden de horarios de la G.V. de 2021. Es la única forma de seguir avanzando hacia una nueva normalidad. En la actualidad, solo existe actividad de hostelería, estando las actividades de ocio, espectáculos y festivales, ante una  “expropiación temporal” que no ha tenido las indemnizaciones correspondientes. 

Se advierte expresamente que el levantamiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana, va a tener un efecto llamada, y nos vamos a encontrar con un fin de semana muy complicado,  de nuevo, con situaciones de fiestas ilegales y botellones. Frente a ello no queda más que la apertura de los locales de ocio, espectáculos, eventos y festivales de manera profesional, con la aplicación de las guías Covid 19 del sector, y el registro de venta anticipada y reservas de los clientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + nueve =