Regresa la actividad infantil ‘Conta’m Contes al Parc’, que en 2021 cumple 20 años en este emblemático entorno con relatos teatralizados para los y las más pequeñas de l’Eliana, sin contar la edición del pasado año, que se tuvo que re-adaptar a la modalidad Online debido a la pandemia de Covid-19. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo y con el fin de temporada de los Cuentacuentos de la Biblioteca, el palomar del Parque de la Pinada ofrecerá diferentes y mágicas historias cada jueves del mes de junio, a partir de las 18:30 horas.
El primero de ellos arrancará el jueves 3 con ‘R-Contem pel medi ambient’, de La Titella, una propuesta destinada a público de Infantil y Primaria para trabajar valores como el respeto por nuestro entorno. Transmitiendo hábitos sociales y cívicos para sensibilizar en el uso de las 3 R y recrear de manera dinámica y creativa la participación y la escucha colectiva.
Una semana después, el jueves 10, el público infantil y de hasta tercero de Primaria podrá disfrutar de ‘Pepot i la caixa musical’. Una dulce sesión donde se mezclan historias y cuentos adaptados con ritmos musicales y diferentes elementos de percusión. Pepot les acompañará con la caja mágica, la charanga de Bremen y sus inesperados instrumentos.
La actividad llegará a su ecuador el jueves 17 con una sesión de cuentacuentos para trabajar las emociones y aprender la importancia de aceptarse tal cual uno es. Con ‘Contes agafats de la mà’, se fomentarán diversos valores y transmitirán la necesidad de respetarse sin discriminar. Los asistentes de Infantil y Primaria aprenderán a identificar las emociones básicas para descubrir la importancia de convivir con ellas y con mucha diversión y risas.
Para cerrar esta edición, el cuentacuentos del jueves 24, día de la festividad de San Juan, se trasladará al miércoles 23. El Parque acogerá ‘Rondaballs espectacle de contes i música’, en el que el público familiar cantará y bailará junto con los protagonistas. Las rondallas que se narrarán están inspiradas en nuestro entorno y los protagonistas son los vecinos y vecinas con sus tareas cotidianas, que aunque más mecanizadas, no son tan diferentes a las que se hacían antiguamente. Zorros, lobos, conejos, búhos… invaden el espacio y los cuentos, recordándonos que no estamos solos en el mundo.
La edil de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha recordado que este programa siempre ha congregado a un buen número de pequeñas y pequeños espectadores en esta época de jornada escolar reducida y que esta 20 edición en el Parque será, si cabe, más especial por el reencuentro personal en este simbólico espacio tras la irrupción de la pandemia.