El teatro Principal de Valencia acoge una Gala Homenaje a Rafael Pla Gran Fele

El próximo 6 de junio a las 18 horas se celebrará en el Teatro Principal de València la Gala Homenaje “Celebrando la vida de Rafael Pla”, Premio Nacional de Circo,  producida por la que fuera su compañía Circo Gran Fele.

Abel Guarinos director general del IVC ha manifestado: Tenía una desbordante creatividad y sorprendente narrativa oral con la que acompañaba cualquiera de sus actos familiares, laborales o amistosos. Sus historias e idees, casi siempre vinculadas al mundo del circo de los siglos XVIII y XIX, eran pura ilusión, truco imponente y veraz, con las cuales nos dejaba con la boca abierta, felices y emocionados. Esta felicidad que transmitía a los espectadores y al plantel de profesionales del circo que creó en Valencia i que son su mejor legado. 

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha expuesto que Rafael Pla se merece este homenaje porque “acercó el amor al circo a diferentes generaciones, desde la creatividad y los valores”. “Apostó por un espectáculo con planteamientos teatrales, fusionando el mundo de la danza con el del teatro y otras disciplinas artísticas”. Además, destacó por su labor de “recuperación del circo, por la formación de jóvenes artistas, la colaboración con universidades y diversos proyectos de cooperación, así como por la divulgación del circo español en ámbitos internacionales”. De esta forma, “complementamos las iniciativas de reconocimiento al Gran Fele, como la Declaración Institucional aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de València del pasado mes de octubre”.  

El espectáculo será gratuito y para poder acudir hay que recoger las invitaciones en la taquilla del teatro hasta completar el aforo permitido. 

Un espectáculo que contará con una presentadora en directo que irá introduciendo imágenes tanto en video como fotográficas que nos irán mostrando la infancia y adolescencia de Rafael Pla, su faceta como buceador deportivo (arqueología submarina), sus primeros pasos en las artes escénicas, sus viajes de cooperación a Tinduf (Argel), trabajando con Circo Gran Fele en los siete campamentos saharauís, en Cuba en dos ocasiones, en el Festival de las Tres Culturas (menonita, rarámuri y mestiza) en Cuauhtémoc (Chihuahua), Méjico. También su participación, entre otros festivales extranjeros, como el FIT de Bogotá (Colombia), el de Recife (Brasil) y el de Lisboa (Portugal).

También habrá presencia de sus primeros espectáculos de animación, su cambio en la estética de sus primeros espectáculos…, y la creación de Circo Gran Fele.

Todo esto alternado con las actuaciones en directo de artistas que han participado en diversos espectáculos del Circo Gran Fele y música con músico en directo.

Una gran fiesta de celebración de la vida de Rafael Pla Gran Fele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =