Abierto el plazo de solicitud o renovación del Bono Metro anual para jubilados y pensionistas en l’Eliana

Las personas jubiladas, pensionistas o con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento empadronadas en l’Eliana podrán solicitar o renovar su título de transporte en virtud del convenio existente entre el Ayuntamiento y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana desde hace seis años. 

La tarjeta proporcionará a los beneficiarios un precio anual reducido lo que supone una importante ventaja económica que permite viajar a los beneficiarios durante 12 meses por toda la red de Metrovalencia sin límite de viajes, por 87,30 euros. A este precio habrá que sumarle 2 euros si se trata de una renovación y 4 si es un alta nueva.

Las solicitudes se podrán hacer hasta el lunes 21 de junio en el Centro Sociocultural, plaza Juez Miguel Comes, en horario de 9 a 13 horas.

Las personas interesadas deberán completar el formulario y abonar la autoliquidación que se pondrá a disposición del interesado y aportar fotocopia del documento de número de cuenta, para que en su caso se abone el reintegro, y una justificación que acredite su condición de jubilado, pensionista o discapacitado igual o superior al 65 por ciento (sólo en altas nuevas o renovaciones de personas cuya situación haya cambiado), además del DNI original en caso de nuevas altas. También es preciso una fotografía tamaño carné, que realizará el personal del Ayuntamiento a cada vecino o vecina en el momento de entregar la documentación.

Según la concejala de Políticas Sociales, María José Valenzuela, “con esta medida se favorece un año más la movilidad de las personas mayores en cuanto al medio ferroviario se refiere, facilitando sus títulos de transporte a unos precios muy ventajosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =