Comienza la Ruta interpretativa por el Barranco de El Mandor en l’Eliana

El Ayuntamiento, junto con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria y con la colaboración del Parque Natural del Túria, ha organizado para este sábado, 19 de junio, un itinerario interpretativo por el Barranco de Mandor. El recorrido servirá también para llevar a cabo una actividad de voluntariado ambiental promovida por el alumnado de Infantil del CEIP El Garbí, y limpiar así este emblemático espacio natural de l’Eliana. 

La cita, enmarcada en el proyecto ‘Ecoaula’ de educación socio-ambiental impulsado por el Consistorio en colaboración con diversas entidades locales, arrancará a partir a las 9.30 horas desde el Molí de la Lluna y continuará en un paseo hasta el apeadero de Montesol.

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto al correo electrónico mediambient@leliana.es. Las plazas serán limitadas.

Tal y como ha explicado la edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, esta acción de voluntariado ambiental que se viene realizando periódicamente desde hace algunos años, está destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos que afectan de manera descontrolada de esta zona de gran potencial paisajístico y natural. “En esta ocasión formará parte de una interesante ruta interpretativa que nos permitirá conocer y valorar, con mayor profundidad, nuestro patrimonio natural”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =