Jaime López, presidente de la JLF de Manises: «Había tres comisiones que, si plantaban este año, no iban a poder hacerlo en 2022»

Entrevista al nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Manises, Jaime López Lorente, fallero de la A. C. Falla Santa Félix, quien fue elegido en julio de 2020 por unanimidad.

Reunidos en Asamblea Extraordinaria el presidente de JLF Manises y los once presidentes de las Asociaciones Culturales de Manises, deciden no celebrar las fallas de 2021. ¿cuál ha sido el motivo principal?

El principal motivo ha sido que después de valorar la situación de las 11 comisiones falleras, nos encontramos a tres comisiones que, si plantaban este año, no iban a poder hacerlo en 2022 y cabía la posibilidad que alguna de ellas tuviera que desaparecer, por lo tanto, ha habido una decisión unánime de solidaridad con las comisiones afectadas.

¿Cómo han reaccionado las diferentes comisiones falleras del municipio?

La gran mayoría ha entendido que era lo correcto y que mejor esperar hasta el 2022.

Cómo presidente de la junta local de Manises, ¿que opinión tienes al respecto esta decisión?

Mi opinión como presidente es respetar lo que se decida por mayoría en las Asambleas de Presidentes y solidarizarme con todas la comisiones, y ya celebraremos las fallas cuando las condiciones sean optimas para todos y en todos los sentidos

¿QUÉ se va a hacer con los monumentos guardados del 2020? ¿Pueden conservarse bien tantos meses por el tipo de pintura que llevan o como están hechos?

Se van a seguir guardando y se intentarán plantar en las mejores condiciones posibles

Y el pueblo de Manises, ¿cómo se lo ha tomado?

La respuesta de la ciudadanía ha sido maravillosa, han entendido a la perfección la situación y apoyan al colectivo fallero.

¿cuál es la previsión para el próximo ejercicio 2021-2022?

De momento estamos esperando a ver como evoluciona el panorama sanitario, pero nuestra intención es reactivar la actividad fallera cuanto antes y encarar con ilusión el nuevo ejercicio que culmine en marzo de 2022 con la celebración de la semana fallera.

Durante este último año, ¿ha habido bajas de falleros o comisiones que no puedan seguir pagando gastos?

Ha habido bajas y alguna comisión esta haciendo encajes de bolillos para ajustar los presupuestos y poder seguir pagando los gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =