Los españoles podrán comprar test de antígenos en farmacias y hacerse el test de la COVID sin receta

Ya podremos hacernos los test en casa. Desde el próximo 20 de julio se va aprobar el Decreto en el Consejo de Ministros a través del que se podrá vender el test de autodiagnóstico de la COVID19 en las farmacias españolas. Esto fue anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias hace unos días.

El test de antígenos se aplican para conocer si una persona esta infectada en ese momento. Suelen ser más fiables si la personas o paciente se encuentra con síntomas y dentro de los primeros sietes días. Estos test pueden realizarse o a través de una muestra nasal o de saliva. El resultado se puede conocer en los siguientes 10 o 15 minutos. Todavía no esa muy claro el precio que se ofertará en las farmacias.

Estos test todavía no alcanzan la eficacia de las PCR, pero según afirmó la titular de Sanidad «se identificará de forma más rápida la sospecha de casos positivos incluso de los asintomáticos».

Los farmacéuticos llevaban ya años pidiendo esto ya que recientemente se ha podido ver un gran aumento de contagios entre los grupos de gente más joven.

En España se podrá comprar, si se aprueba, desde este martes 20 de julio, pero la venta ya estaba autorizada en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Austria y Portugal, en farmacias e incluso en algún supermercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 10 =