Mancomunitat Camp de Turia firma un convenio de colaboración con la federació de Salut Mental de la Comunitat

La Mancomunitat Camp de Túria ha firmado un convenio de colaboración con la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana. En concreto, el programa PRISMA se compromete a establecer líneas de actuación conjunta con la Federació y a poner en práctica proyectos de colaboración entre ambas entidades. El acto contó con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; del director de PRISMA, Paco Jareño; de la directora de la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana, Rosa María Bayarri Romar; y la secretaria de la Federació, Llum Moral.

PRISMA es un Programa de Rehabilitación Psicosocial para personas con Enfermedad Mental de la Mancomunitat Camp de Túria, dirigido a personas con algún diagnóstico con enfermedad mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que la conforman. En la actualidad, existen cuatro ubicaciones del programa en Bétera, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Riba-roja de Túria. El objetivo es ampliar a dos nuevos municipios el servicio.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Camp de Túria. Nuevos convenios como este nos acercan a mejorar la prestación de servicios, poniendo siempre en el centro de nuestras acciones a las personas”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

El convenio de colaboración entre la Federació y la Mancomunitat establece la colaboración conjunta y activa de las entidades participantes para garantizar mejor el respeto de los derechos de las personas con problemas de salud mental y, especialmente, la protección de su imagen social, siendo necesario llevar a cabo medidas que impulsen la cooperación intersectorial entre los principales implicados en la atención y apoyo, así como en la protección de los derechos de estas personas.

En este sentido, el documento firmado establece que el objeto del mismo es establecer la puesta en marcha de actividades conjuntas que contribuyan a una mayor implantación entre ambas entidades en el desarrollo de sus fines. La Mancomunitat Camp de Túria y la Federació se comprometen a colaborar conjuntamente en acciones o actividades encaminadas a cumplir los fines que ambas tengan en común. 

Por ello, tanto la Mancomunitat Camp de Túria, a través de su Programa PRISMA Salud Mental y la Federació pretenden conseguir una mayor colaboración entre ambas instituciones que repercuta en la mejora de sus servicios y prestaciones mediante la puesta en marcha de actividades conjuntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =