Buena acogida del curso de obediencia canina urbana en l’Eliana

El pasado 5 de julio dió comienzo el curso sobre obediencia canina urbana, organizado por CIM Valencia, la protectora Modepran y la asociación Lliures de l’Eliana, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Anima. El taller se planteó en cuatro sesiones los lunes del mes de julio, siendo la primera de carácter teórico. La convocatoria ha sido todo un éxito de participación, ya que se inscribieron más de un centenar de personas, de manera que hubo que desdoblar en dos grupos la clase teórica.

Los días 12, 19 y el próximo lunes 26 son los programados para las clases prácticas, que están teniendo lugar en el parque de Les Taules. También separados por grupos y cumpliendo con todos los protocolos para prevenir posibles contagios, los perros y sus correspondientes dueños están teniendo la oportunidad, tras la clase teórica, de profundizar en distintos aspectos de la relación entre ambos que incluye obediencia, sociabilidad y comportamiento. También a través de este curso se puede llegar a entender a los perros, conocer sus necesidades y por lo tanto mejorar su bienestar.

Tanto personas como animales están teniendo la oportunidad de disfrutar de momentos agradables, vivir jornadas especiales junto a sus fieles amigos e intercambiar experiencias en torno a la relación que les une a sus perros.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha elogiado el trabajo que se está realizando desde el área de Bienestar Animal y ha destacado la cantidad de perros censados en el municipio, motivo por el cual es necesario seguir trabajando en desarrollar y dar a conocer las ordenanzas que regulan la relación de las vecinas y vecinos con sus animales de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 18 =