Estiu a la Torre regresa en agosto con jazz y flamenco

Este mes de agosto regresa la programación de Estiu a la Torre de l’Eliana avanzando el horario de todas sus actuaciones a las 22 horas, con una reducción de aforo al 50% y cumpliendo, como siempre, con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. El festival celebrará este mes el XXXII Encuentro de Jazz y la XX edición de Pinceladas Flamencas, llenando las noches estivales  de la terraza de la Torre del Virrey de ambos estilos musicales. 

El trigésimo segundo Encuentro de Jazz incluirá en este 2021 un total de tres conciertos a través de un recorrido por algunos de los múltiples subgéneros de este tipo de música tan arraigada en la localidad, donde cuenta con un buen número de aficionados y aficionadas. El ciclo se abrirá este sábado 7 de agosto con la actuación de Jazzbona de la Pobla de Vallbona y Domisol Sisters, donde presentarán su último trabajo, ‘Smile’, en formato big band. En esta ocasión, el público asistente podrá disfrutar de un repertorio formado por grandes clásicos del songbook americano adaptados para tres voces y orquesta de jazz bajo la dirección de Eduardo Marquina.

El sábado 14 subirá al escenario de la Torre del Virrey El Cuarteto Errante con su espectáculo ‘Clásica en Jazz’. Ese grupo barcelonés propondrá una visión diferente de algunas obras de la música clásica. Un extracto del barroco, el clasicismo y el romanticismo interpretando composiciones de sus principales representantes con ritmos como el jazz, en latin, la bossa nova o el reggae.

Para concluir la cita anual con el jazz, el sábado 21 de agosto será el turno de Adalpeko Basque Latin Jazz, del que forma parte la música elianera Eva Català. Este grupo es sinónimo de ritmo y energía. Las pegadizas melodías tradicionales vascas se funden con la frescor de ritmos latinoamericanos que, sumados a la espontaneidad del jazz y la improvisación, atrapan al público en un viaje de conexiones entre el folclore y la modernidad.

Para cerrar la programación de este año, el festival Pinceladas Flamencas celebrará su vigésima edición el sábado 28 con la actuación de Mónica Iglesias y su espectáculo ‘Mi baile’, en el que mostrará su arte más puro sin más artificios más allá del toque, el canto y el baile. Basado en el repertorio que le hizo merecedora del premio ‘Desplante al baile flamenco’ del Festival Internacional de Las Minas. Un espectáculo cambiante, abierto a la emoción del momento que da cabida a la improvisación con la certeza de una gran calidad artística.

Las entradas a todos los espectáculos se pueden conseguir anticipada y preferentemente por Internet, como siempre en la web Elientrada.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha invitado a los y las elianeras a disfrutar del jazz y del flamenco en estas últimas semanas del festival, que se ha visto afectado por esta última ola de coronavirus, pero que se retoma con todas las garantías de seguridad reforzadas frente a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =