En marcha las obras del carril bici para enlazar Parc Tecnològic con el resto de Paterna y San Antonio de Benagéber

Las obras desarrolladas por la Generalitat Valenciana se incluyeron en el Plan de Movilidad Metropolitano de Valencia a instancias de la solicitud de la EGM Parc Tecnològic Paterna.

Recientemente se han iniciado las obras de construcción de carril bici que tiene el objetivo de enlazar Parc Tecnològic con el Polígono Industrial de L’Andana, a través del emblemático puente sobre la Pista de Ademuz, CV-35. Desde ese punto, los usuarios de este medio de transporte pueden conectar fácilmente con el resto de Paterna y otras poblaciones como San Antonio de Benagéber.

Para la Entidad de Gestión y Modernización del Parc Tecnològic ha sido motivo de gran alegría, pues se trata de una de las iniciativas para la mejora de la movilidad sostenible que se venían demandando desde hace tiempo, en concreto desde el año 2014, y que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está dando respuesta.

La creación de plataformas ciclables es una de las líneas contempladas en el Plan de Movilidad del Parc Tecnològic, diseñadas con el fin equilibrar el transporte modal, dando más peso a sistemas alternativos como el transporte público y mejorando las opciones de acceso con bicicleta o patinete eléctrico, además de otras como favorecer el teletrabajo o el coche compartido.

En este sentido, cabe señalar que en este 2021 se han puesto en marcha, por parte de distintas entidades, medidas muy importantes como la creación del bus lanzadera desde Valencia de la ATMV o la puesta en marcha de un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas por parte de Acciona, sistema pionero en áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Cabe señalar que también, a instancias de la EGM, Delegación de Gobierno se comprometió a estudiar la instalación de una plataforma específica para ciclistas y viandantes sobre el puente de la autovía A7, que permitiría contar con una vía segura para ciclistas en los dos accesos principales del área empresarial.

Pie de foto: Imagen del puente durante el desarrollo de las obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 19 =