El Instituto de Estudios Culturales Torre del Virrey arranca el curso 2021/2022

El Instituto de Estudios Culturales Avanzados la Torre del Virrey ha dado a conocer esta semana los ciclos, seminarios y conferencias que impartirá en este nuevo curso 2021/2022, y que llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana.

El curso académico arrancará el próximo martes 14 de septiembre con el webinar ‘Conversaciones y polémicas culturales. Sobre la tolerancia’, bajo la dirección del Dr. K.P. Skowronski y el Dr. Carlos Climent. Continuará el 8 de octubre, a las 18 horas, con el webinar ‘Diálogos de la Torre del Virrey: Protágoras’. 

La séptima edición de Filópolis arrancará el próximo 10 de febrero de 2022 y se celebrará cada jueves hasta el 10 de marzo. La primera conferencia estará impartida bajo el título ‘El tirano de Tácito y el príncipe de Maquiavelo’ y cerrará el ciclo ‘La vida de Constantino de Eusebio de Cesarea y la vida de Antonio de Atanasio’.

Por su parte, la filosofía y el cine se centrarán este curso en la figura del  actor, director, guionista y productor estadounidense Orson Welles. Bajo el título ‘Orson Welles y el problema del mal’,   se proyectarán un total de siete películas en formato y versión original como ‘Ciudadano Kane’, ‘El tercer hombre’ o ‘Macbeth’. Éste ciclo, que contará con conferencias y mesas redondas con expertos y ponentes, se extenderá del 28 de abril al 2 de junio de 2022. 

El alcalde, Salva Torrent, ha mostrado un año más el soporte del Consistorio a esta institución que trabaja desde la localidad por mantener yreconocer los estudios en las diferentes disciplinas humanísticas, como son  la literatura, la historia o la filosofía y que cuenta con la colaboración de enormes profesionales que abogan por la investigación y divulgación a través de la excelencia en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =