Escolares de l’Eliana vuelven a las aulas entre medidas contra la Covid-19

Alrededor de 4.800 alumnos y alumnas desde Educación Infantil hasta Bachiller y Ciclos Formativos han iniciado este miércoles, 8 de septiembre, el nuevo curso escolar 2021/2022 en los 8 centros  de educación pública, privados y concertado de l’Eliana.

Como cada verano, el Ayuntamiento ha aprovechado estos últimos meses para, al igual que lo hace a lo largo del curso académico, llevar a cabo tareas de mantenimiento en los centros públicos. En esta ocasión han consistido en la sustitución de griferías, sanitarios, pintura o la construcción de zonas de sombra. Además, los trabajadores municipales han realizado los cambios necesarios del mobiliario y acondicionamiento de aulas para su adaptación a las nuevas ratios marcados por la Conselleria de Educación.

Para hacer frente a la COVID-19, un año más, todos los centros de la localidad han adoptado todas las medidas de seguridad, protección e higiene necesarias para garantizar la salud de sus estudiantes. A todas ellas se suman las medidas de contingencia previstas ante una posible nueva ola, además de diversos escenarios de alerta, y la inmunización, gracias a la vacuna, de los mayores de 12 años.

El alcalde, Salva Torrent, acompañado por la concejala de Educación, Eva Santafé, ha recordado que esta ‘vuelta al cole’ ha transcurrido dentro de la normalidad, con la experiencia adquirida del año anterior, y ha deseado a toda la comunidad educativa un curso tranquilo y exitoso para todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =