El arte inundará Godella el sábado con motivo de la celebración del concurso anual de pintura rápida

El concurso de pintura rápida “Godella i el seu entorn” del próximo sábado, 18 de septiembre, atraerá a decenas de artistas que inmortalizarán los rincones y espacios más característicos de la localidad de l’Horta Nord. Este certamen, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella, celebrará su decimoctava edición.

El área dirigida por Tatiana Prades continúa apostando por la expresión del arte en todas sus variantes y esta será una ocasión perfecta para que artistas procedentes de todos los rincones de la geografía valenciana sorprendan con sus creaciones de lugares emblemáticos, de espacios escondidos o del día a día de la localidad.

Este certamen no necesita una inscripción previa, las personas interesadas deben acudir el mismo sábado de 8.30 a 10.30 horas al Centro de Arte Villa Eugenia (c/ Peset Aleixandre, 44) para el sellado de sus bastidores. A partir de ese momento dispondrán hasta las 16 horas para entregar su obra ya terminada en el mismo lugar.

El concurso tendrá dos categorías. Así, en la categoría A podrán presentarse personas mayores de 16 años, mientras que en la categoría B lo harán personas de hasta 16 años. Los tres primeros premios de la categoría A de “Godella i el seu entorn” tendrán una dotación económica que oscilara entre los 1.000 euros de la mejor obra según el jurado hasta los 300 del tercer premio. El galardón para el artista local será de 500 euros. Mientras, en la categoría juvenil, el primer premio será de 200 euros y los dos segundos premios de 100 euros cada uno.

Tatiana Prades, concejala de Cultura de Godella, hace un llamamiento a la comunidad de artistas de la Comunitat: “Nos hemos labrado una historia en los últimos años con este certamen de pintura rápida e invitamos a todas esas personas que les apasiona la pintura a que participen el sábado”.

“Estamos convencidos que volveremos a disfrutar de un día apasionante. Pasear por Godella y ver que en cada rincón se esconde un artista ofreciendo su punto de vista de ese momento es una sensación única e indescriptible. Os invitamos a participar, pero también a pasear y vivir un día en el que la pintura toma nuestras calles a través de la mirada de multitud de artistas”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 8 =