Anem al Teatre vuelve al Auditorio de l’Eliana con una amplia oferta hasta enero

Tras el paréntesis veraniego y con los condicionantes de la pandemia todavía presentes, las artes escénicas vuelven al Auditorio de l’Eliana con un total de nueve propuestas entre el 18 de septiembre y el 8 de enero de 2022, una programación que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento. Se trata de el cuatrimestre con más cantidad de oferta, además de un alto nivel artístico, en la historia de la primera sala del municipio.

Comenzará la serie con la genialidad de Rafael Álvarez el sábado día 18 de septiembre a las 19:30 El Brujo representará “Dos tablas y una pasión”, una pieza aclamada por la crítica, teatro en estado puro que sin duda atraerá a las y los aficionados de l’Eliana.

De ahí al mes de octubre, el día 1 está programado un espectáculo de música y danza titulado “Qué flamenca soc!”, en el que la música tradicional valenciana y los palos más folclóricos del flamenco se funden para desembocar en resultado espectacular. Al día siguiente, el 2 de octubre, se ofrecerá otro espectáculo de música y danza. “Temps d’abraçar” es una iniciativa del àrea d´Inclusió social i Educació de la Diputació de València. Se trata de una propuesta innovadora que ofrece una adaptación del Réquiem de Mozart en versión danza interpretado por orquestas, coros, solistas y compañía de danza. Y para completar el mes de octubre, el día 16 se representará “Juntos”, la también aclamada obra protagonizada por Kiti Mánver cargada de ternura, ironía y mucho humor.

El mes de noviembre traerá también tres funciones comenzando el día 7 con “L’abraçada dels cucs”, con Sergi Caballero y Paula Llorens, obra de temática profunda en lengua valenciana. Le seguirá el día 20 una representación para público familiar para que los más pequeños también puedan disfrutar del teatro. “Peregrinos” evoca historias de refugiados, de aquellas personas que tienen que cruzar los mares en busca de mundos mejores. La tercera de noviembre, el día 24, será en formato de monólogos: “Feminólogos” es una obra basada en “Ocho monólogos” de Franca Rame y Darío Fo que interpretará la compañía local Teatreliana.

Diciembre traerá una solo obra, “Puertas abiertas” cuya protagonista es Cayetana Guillem Cuervo, será el domingo 19 a las 19:30. Ya en enero de 2022, el día 8 concretamente y para cerrar las fiestas navideñas, de nuevo habrá un espectáculo para público familiar. “Nudos”, a través de la danza, indaga en el desarrollo personal del niño a medida que va creciendo.

Las localidades para todos estos espectáculos se podrán adquirir de manera anticipada en la web www.elientrada.es, como es habitual a precios muy asequibles. Las medidas Covid se seguirán observando rigurosamente en el Auditorio, cuyo aforo se encuentra reducido a 344 butacas.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha manifestado que la idea es “ofrecer una programación diversa para todos los públicos apostando por la calidad de todos los espectáculos teatrales, incorporando al proyecto municipal representaciones de ámbito nacional, ya que l’Eliana participa por cuarto año consecutivo en el programa Platea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + uno =