El vicepresidente de la Diputació de València y diputado de Proyectos Europeos, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos de la corporación a los estudiantes que participarán en la segunda salida del programa Erasmus+.
Tras el éxito de la primera tanda, en la que un total de 29 alumnos y alumnas pudieron disfrutar de esta experiencia, ahora serán nueve los estudiantes que, del 23 de septiembre al 23 de diciembre, tendrán la oportunidad de realizar prácticas formativas en diferentes empresas del continente. En esta ocasión los erasmus proceden de los centros Pere Boïl de Manises, Aula Campus Burjassot y Serpis de Valènica.
El alumnado pertenece a tres de los 21 centros educativos que forman parte del Consorcio de Movilidad de la iniciativa Transformación digital europea, que se enmarca dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea, y que tiene el propósito de contribuir a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes estudiantes valencianos. Dicho proyecto de movilidad está íntimamente ligado a la transformación digital. Estos jóvenes van a ir destinados a las ciudades de Lisboa (Portugal) y Padua (Italia), y permanecerán en las compañías correspondientes alrededor de tres meses, gracias a la colaboración de socios intermediarios de ambos destinos.
El vicepresidente Bielsa ha garantizado a los estudiantes que “el programa Erasmus Plus os ayudará a mejorar vuestras habilidades, incrementará vuestro talento y creatividad en profesiones y áreas relativas a la transformación digital, y al mismo tiempo os ayudará a conocer mejor la Unión Europea, aportando conocimiento y experiencia a vuestros entornos laborales”.
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2021-2027. Su objetivo general es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal en estos ámbitos, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.