La policía nacional detiene a un hombre tras difundir imágenes de contenido sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta a un hombre de 21 años, de origen español, como presunto autor de un delito de revelación de secretos, tras al parecer difundir imágenes de contenido sexual de una mujer que le había enviado a través del teléfono móvil, sin el consentimiento de esta. 

Los hechos habrían ocurrido cuando una joven envió a un conocido, a través de una aplicación de mensajería instantánea, varias fotografías y un vídeo de contenido sexual, con el fin de que solo él las tuviese. No obstante, al parecer, el hombre los reenvió a algunos de sus contactos sin el consentimiento de la mujer.

Por este motivo, una vez tuvieron los agentes conocimiento de los hechos, detuvieron al joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Sexting

El «sexting» es una práctica que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual o erótico, de forma voluntaria, a través de Internet, el móvil u otras tecnologías. 

Desde la Policía Nacional se recuerda que algunas de las consecuencias de esta práctica pueden ser la pérdida del control de la imagen, el ciberacoso, la sextorsión o el grooming.

Además, recalca que la difusión de imágenes de terceros sin su consentimiento está contemplada como un delito en el Código Penal.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Policía ofrece una serie de consejos, tales como:

– No realizar imágenes de este tipo.

– Eliminar la fotografía o vídeo del dispositivo.

– En caso de sufrir este delito, denunciar los hechos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 4 =