Miguel Carlos Montesinos, ganador del XVIII Concurso de pintura rápida “Godella i el seu entorn”

Miguel Carlos Montesinos se adjudicó el primer premio en el Concurso de pintura rápida “Godella i el seu entorn”, que celebró su decimoctava edición el pasado fin de semana y en el que participaron más de una treintena artistas de todas las edades. María Ochoa, por su parte, consiguió el premio de la categoría local.

En la categoría de mayores de 16 años, Miguel Carlos Montesinos recibió, además del galardón que acreditó su obra como la mejor por parte del jurado, un premio en metálico por valor de 1.000 euros. Mientras, Manuel Giménez y Amparo Bayarri consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente, gracias a sus trabajos elaborados durante la jornada de sábado y un premio en metálico.

Mientras, Aurelio García y Héctor Dols también tuvieron el reconocimiento del jurado y se llevaron sendos premios en material de bellas artes valorados en 150 euros.

Por otra parte, en la categoría de menores de 16 años, la obra de Noah Alwan fue designada como la mejor del certamen, mientras que Miriam Corell y Lucía González lograron los dos segundos premios.

José Vergara, pintor, restaurador y grabador en el Museo de la Biblioteca Valenciana, Josep Ferriol, comisario, pintor y profesor de artes plásticas, Manuel Silvestre, catedrático de serigrafía de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, pintor y grabador, y Francisca Lita, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, pintora y grabadora, integraron el jurado de este certamen, presidido por la concejala de Cultura, Tatiana Prades.

La regidora destacó el excelente trabajo realizado por los autores: “Hemos disfrutado de una jornada en la que el arte salió a la calle. Cada artista buscó un rinconcito peculiar en Godella para inmortalizarlo en sus respectivas obras, dejando que la ciudadanía viera la evolución y el proceso creativo de cada uno de ellos”.

“El nivel de los más de 30 artistas que se dieron cita en Godella pone de manifiesto el gran momento que vive el Concurso “Godella i el seu entorn”, que después de 18 años se ha consolidado como uno de los grandes referentes en el territorio autonómico”, ha continuado Prades, quien alabó el gran nivel de los participantes en ambas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =