Hoy comienza el segundo periodo del programa L’Eliana te Beca 2021

El programa L’Eliana te Beca inicia hoy 1 de octubre su segunda fase con la recepción de personas beneficiarias en el Ayuntamiento. Se trata de cinco jóvenes estudiantes de l’Eliana de edades comprendidas entre 18 y 25 años matriculados en diversos estudios universitarios o de ciclos formativos. El programa que se inicia  hoy se extenderá durante todo el trimestre hasta el 30 de diciembre, con un total de 80 horas al mes repartidas en horarios de mañana o de tardes.

Al igual que los beneficiarios de l’Eliana te Beca de verano, cada alumno percibirá 500 euros brutos mensuales y realizarán sus prácticas en el Centro de Información Juvenil. Las tareas que desarrollarán consisten en el diseño y organización de programas y actividades juveniles, como talleres u otro tipo de actuaciones municipales relacionadas con los jóvenes.

De esta manera se completa el programa l’Eliana te Beca de este año que se inició el pasado mes de julio y del que se beneficiaron los jóvenes durante los dos meses de verano. El objetivo es ofrecer a los estudiantes de la localidad la posibilidad de completar su formación con unas prácticas que en el futuro también podrán favorecer su inserción en el mundo laboral, facilitándoles además una alternativa para su tiempo de ocio y una ayuda económica encaminada a poder hacer frente a los gastos derivados de sus estudios.

Para el concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, este tipo de programa resulta muy beneficioso para las y los jóvenes “no solo por el complemento que supone para su formación y la ayuda económica, sino también porque favorece las relaciones personales, tan importantes a estas edades, y dinamiza toda la actividad del Centro de Información Juvenil como punto de encuentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + veinte =