Las cuartas jornadas Smart Cities se celebrarán el 21 de octubre

Con el título ‘Smart Cities: tecnología y ciudadanía’ la Universitat de València (UV), a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la 4ª edición de la Universidad de Otoño de l’Eliana, fruto de su estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

El próximo jueves, 21 de octubre, el Centro Sociocultural acogerá de nuevo una jornada sobre diversos aspectos del desarrollo y estado actual de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía.

El programa arrancará por la mañana con un taller dirigido a los alumnos y alumnas del IES l’Eliana. La inauguración oficial se celebrará a las 17:30 horas y contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent, y del Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, entre otros. 

A continuación, diversos profesores de  la UV impartirán las conferencias ‘La ciencia de los datos, las ciudades y las personas’, ‘Recuperación de información visual: bytes y píxeles para los servicios ciudadanos’ e ‘Innovación, experimentos y personas’. Para terminar, responsables municipales, empresas y expertos profesores e investigadores analizarán el desarrollo inteligente de l’Eliana en una mesa redonda. 

La asistencia a la jornada será gratuita, presencial u online previa inscripción a través de bit.ly/UniversitatTardorlEliana y estará certificada. El concejal de Modernización, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a la ciudadanía, empresas y asociaciones a participar en el evento en el que se analizará, un año más, cómo “el uso de la tecnología en las ciudades puede influir en el desarrollo sostenible e incrementar la calidad de 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =