Manises retoma el Voluntariado por el Valenciano

Después de la interrupción por la pandemia, este año se retoma el programa de Voluntariado por el Valenciano para continuar poniendo contacte personas que quieren adquirir más fluidez en valenciano.

Este año Escola Valenciana y Aviva Manises vuelven a organizar el Voluntariado por el Valenciano. El programa consiste a crear parejas lingüísticas interesadas en hablar en valenciano una hora en la semana durante 10 semanas. El único requisito que hay que cumplir es que uno de los componentes sea el enseñante, y por tanto tiene que tener un nivel más avanzado, y el otro, el aprendiz.

El Voluntariado por el Valenciano en Manises empezará en el mes de noviembre y esta es ya la cuarta edición. «Después de tres ediciones exitosas del programa, en que mucha gente ha mejorado su nivel oral de valenciano, teníamos que volver a ofrecer la actividad de manera presencial», asegura Xavier Morant, concejal de Cultura y Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Manises, en referencia al hecho que la pasada edición se tuvo que reestructurar mediante el Voluntariado en línea a través de videoconferencia, por las restricciones sanitarias. 

Además del principal objetivo del programa, la organización también ofrece otras actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y los parajes de l’Horta. Este año se han programado visitas guiadas por la dehesa del Saler, los azudes históricos del río Turia, un taller de repostería navideña y una visita a una fábrica de cerámica manisera. 

La formación de las parejas lingüísticas y todas las actividades que se llevarán a cabo se darán a conocer el lunes, 8 de noviembre, a las 19.00 horas en el claustro de la Casa de Cultura de Manises.

Para mayor información, hay que contactar con Aviva Manises a través del correo electrónico aviva@manises.es o del teléfono 96 154 51 16, extensión 8102.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 11 =