L’Eliana ofrece una serie de cuentacuentos contra la violencia de género

L’Eliana inicia la campaña 2021 en torno al 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, este mismo domingo día 7 con el proyecto ‘Un cuento por la igualdad’. De esta forma, cada domingo por la mañana, hasta el próximo día 25, se escenificará un cuentacuento infantil en el parque de la Pinada, con el objetivo de prevenir y detectar esta lacra social a través de actividades lúdico-pedagógicas. Los niños y las niñas elianeras, de entre 5 y 10 años, y sus familias podrán adentrarse en diferentes historias enmarcadas en la superación de la desigualdad y la violencia de género, conociendo a mujeres valientes que escogen su propio destino, rompen con los estereotipos de género y tratan de superarse en su quehacer diario. 

El primero de ellos tendrá lugar a las 12 horas y estará titulado ‘Esta no es la típica historia’, donde mujeres como Gloria Fuertes, Marie Curie, Hipatia, Mary Shelley contarán historias de superación, lucha y logros que no deberían pasar desapercibidos si queremos construir un mundo más igualitario y mejor.

La serie continuará el próximo día 14, a la misma hora, con la teatralización de ‘¡Basta! Stop Violencia de Género’ y cuentos llenos de mujeres valientes que decidieron cambiar sus vidas como el de una vampiresa que vivía encerrada porque la convencieron de que era peligroso salir de la torre, una Cenicienta harta de comer perdices, dos princesas hermanas que tienen que elegir un compañero de viaje o un gigante agresivo que perderá lo más bello que tiene: la música.

Por último el domingo 21, a las 11.30 horas, y coincidiendo con la Fira de la Infància i la Gent Gran, las y los más pequeños podrán disfrutar de ‘El cofre de la igualdad’. Un cofre lleno de cuentos, con princesas que se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre; o que eligen ellas mismas aquello que quieren hacer con sus vidas.

La edil de Igualdad, Concha Montaner, ha invitado a padres y madres a no perderse esta serie de cuentacuentos que tienen como objetivo prevenir la violencia de género desde la infancia y potenciar una sociedad más justa e igualitaria. “Para ello, ofreceremos al público infantil historias en las que se fomenta la igualdad y se rompe con los estereotipos y sesgos de género”, ha explicado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =