‘Les Saurines’, la nueva producción del Institut Valencià de Cultura, llega al Teatre Rialto

La nueva producción del Institut Valencià de Cultura llega al escenario del Teatre Rialto de València, donde estará en cartel del 12 de noviembre al 12 de diciembre.

Se trata de una obra escrita y dirigida por Mafalda Bellido e interpretada por Arianne Algarra, Raúl Ferrando, Empar Canet, Cristina García, Sergio Ibáñez, Estela Martínez, Fernando Soler y Begoña Tena.

Todo el proceso de producción del espectáculo ha tenido lugar en la ciudad de Castelló y su estreno fue el pasado 30 de octubre en el Teatre Principal de Castelló, dentro de la política de descentralización y vertebración de la producción y la exhibición que lleva a cabo el IVC.

‘Les Saurines’ también ha estado en el Teatre Arniches de Alicante, donde el pasado 5 de noviembre se representó inaugurando la XXIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

En palabras de su autora y directora Mafalda Bellido: ‘Les Saurines’ es una comedia muy dramática y un drama muy cómico, que ha tomado su forma definitiva a pie de escenario durante los ensayos y con la generosa colaboración de todos los intérpretes”.

‘Les Saurines’ es la historia de un pueblo del interior de Castellón que se ha quedado sin agua, un tema muy actual en nuestro entorno. También es la historia de sus campos, de sus cultivos y del legado de unas mujeres y un péndulo que atraviesa unas cuantas generaciones. Y también de lo que está escondido, de los secretos de familia que al final acaban saliendo, inevitablemente, a la luz, como el agua de un manantial.

Todo nació de una pregunta: ¿por qué una mujer capaz de encontrar agua no quiere compartir la que tiene cuando la sequía castiga su pueblo? Y también de un objeto, un péndulo que había en casa de la autora, que apreciaban especialmente su abuelo y su padre, y ahora ella, aunque ninguno de los tres había sido zahorí.

En esta obra llena de secretos encontraremos la respuesta, una respuesta que se encuentra en el amor al agua y en el cada vez más necesario cuidado de la naturaleza, pero la respuesta también es una búsqueda de la propia identidad y del peso que el legado familiar tiene en nuestras acciones, cuando a veces nos ata y nos impide avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + seis =