Aladín volará en Rambleta estas Navidades

El próximo miércoles 29 de diciembre se estrena ‘Aladín, un musical genial’, de Trencadís Produccions, en Rambleta. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director y productor de Trencadís: “Es muy emocionante volver a casa, a València, por Navidad, de la mano de Aladín”. 

Esta mañana se ha presentado el espectáculo en rueda de prensa con los productores y parte del elenco de actores: Paco Iváñez (Aladín), Erika Bleda (Jasmín), Carmen Peinado (Jasmín), Gil Zorrilla (Genio), Aitor Caballer (Jafar) y Héctor Martí (Yago). Paco, Erika, Carmen y Aitor han interpretado la canción ‘No conocía el amor’, que excepcionalmente se ha cantado con dos voces femeninas, las de las actrices que darán vida, alternamente, al personaje de Jasmín. 

‘Aladín, un musical genial’ fue el primer estreno de Trencadís, nada menos que en 2013, y se convirtió en un talismán para la productora. Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas. Y es que, los de Trencadís, han levantado el telón de su particular bazar en teatros de todo el territorio nacional, como el Teatro Romea de Murcia, el Calderón de Valladolid, el Alkázar de Madrid, el Olympia de Valencia o el Campos Eliseos de Bilbao. Una trayectoria que no ha estado exenta de reconocimientos. Por un lado, Aladín fue galardonado  con  los  premios  a Mejor  Musical  Infantil  y a Mejor  Actriz  Revelación  (Erika  Bleda)  por  los Premios del Teatro Musical 2015. Y, por otra parte, en los BroadwayWorld Spain de la misma temporada, que se llevó los galardones a Mejor  Vestuario  (Joan  Miquel  Reig),  Mejor  Escenografía  (Luis  Crespo),  Mejor  Coreografía  (Pachi  G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens). 

Según aseguraba Josep Mollà: “Nuestra versión de Aladín tiene  vocación  de  espectáculo,  de  musical,  de  show con distintos estilos que pasa de la balada al número de sombrero y bastón”. En esta dirección, podremos ver la entrada del Genio al estilo Broadway, podremos disfrutar de la balada que cantan Aladín y Jasmín mientras vuelan entre las estrellas, del ritmo estilo Bollywood que suena en la entrada a palacio del Gran Aladín o de la música disco que marca el final del espectáculo. Y todo esto al  servicio  de  una  historia  fascinante  de  amores  imposibles,  de  deseos  que  se convierten en realidad, de grandes oportunidades que aparecen cuando menos te lo esperas… y sobre todo, del triunfo del amor sobre la codicia, el ansia de poder y maldades varias. Un clásico de ‘Las mil y una noches’ que nos asegura la diversión de las persecuciones por las callejuelas del bazar, la suntuosidad del palacio del Gran Sultán, la magia del Genio, el misterio de la Cueva de las Maravillas, el encanto de ese vuelo maravilloso entre las estrellas… En definitiva, parece que ‘Aladín, un musical genial’ tiene  todos  los ingredientes  para  arrancar  los  aplausos  y  las  sonrisas  de  grandes  y  pequeños en   Rambleta del  29  de diciembre al 9 de enero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dieciseis =