EL IVAM propone actividades infantiles, gincana y visitas a las exposiciones durante las vacaciones navideñas

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) prepara una programación especial con motivo de las fiestas navideñas con actividades para familias y público de todas las edades. El museo permanecerá abierto en el horario habitual durante el período vacacional, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, para que las personas visitantes puedan disfrutar de las exposiciones en las respectivas sedes de València y Alcoy. 

Para el público familiar e infantil, el IVAM ofrece como novedad una actividad que tiene como título ‘¡Ratas en el museo!’, un viaje por la exposición del escultor Guillermo Ros donde aparecen ‘monstruos’ y hay que superar retos, como si se tratara de un videojuego. Las personas vencedoras que consigan llegar a la última pantalla encontrarán unas criaturas extrañas: ¡ratas que acampan por el museo! 

También para el público a partir de 6 años, está pensada la actividad ‘3021: Una odisea en el IVAM’. Se trata de una gincana alrededor de la exposición ‘Los exilios de Renau’ en la que los jugadores deben poner a prueba sus dotes detectivescas. Así, a través de las obras del artista valenciano Josep Renau, se trabajan conceptos como el cambio climático, el progreso científico y el compromiso social. 

Los niños y niñas de más de cuatro años podrán participar en ‘El museo en cadena’, una acción que reproduce la fabricación en cadena para crear pequeñas publicaciones, como si se tratara de un taller de autoedición. Otra opción es ‘Esperando un juego’, una caja que parece una obra de arte y que invita a jugar en diferentes puntos del museo. 

Siguiendo con la programación especial navideña, el día 29 de diciembre la escritora Fani Grande dirige una sesión muy especial de animación a la lectura en familia. Un día después, el museo propone un paseo por Ciudad Vieja, desde el IVAM hasta la Lonja, para mostrar los paralelismos entre la exposición ‘Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros’ y el edificio gótico valenciano. 

Actividades en IVAM Alcoy 

La sede del IVAM a la ciudad alicantina presenta un taller en el que los asistentes podrán crear su propio cuento familiar a través de los personajes y los escenarios presentes en las obras de la exposición ‘La fotografía en medio’. 


Visitas gratuitas a las exposiciones 

Además de estas actividades, las personas a que se acerquen al IVAM en Navidad podrán participar de forma gratuita en varios itinerarios o visitas guiadas, tanto en el Centro Julio González como en el IVAM Alcoy. Las exposiciones temporales en exhibición son ‘Los exilios de Renau’, ‘Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros’, ‘Ensayos sobre ‘lo cutre’. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch’, ‘Imaginarios mecánicos y técnicos en la colección del IVAM’ y la recientemente inaugurada ‘Pinazo en el espacio público’. 

En Alcoy, la exposición que presenta el IVAM es ‘La fotografía en medio’, con obras de autores como Robert Frank, Lee Friedlander, Cindy Sherman, Hamish Fulton, Yto Barrada, Gillian Wearing, Joan Fontcuberta y Acelga y Rosa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 6 =