Manises contará con una nueva pista de atletismo

Manises contará con una nueva pista de atletismo homologada de 400 metros y 8 calles que se ubicará en la Ciudad del Ocio y del Deporte.

Las obras de esta instalación deportiva, que ya han empezado, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, con un presupuesto de 201.380 euros y cuentan con la financiación de la Diputación de Valencia.

«La nueva pista se encuentra en un entorno ambiental adecuado para la práctica del atletismo y el ciclismo y con un paseo de acceso que los vecinos y vecinas de Manises podrán aprovechar para llevar a cabo actividades sociales», ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader ha destacado que «con la construcción de la pista de atletismo damos cobertura a una necesidad del municipio y a una petición histórica de todas y todos los que practican deporte en Manises, y en especial a los clubes que practican esta especialidad».

Las dos calles de los extremos interior y exterior de la pista se plantean como de transición con el entorno, de forma que se pueden utilizar las seis calles centrales y cuando se necesitan las ocho se pueden pavimentar para evitar arrastres. La superficie dela pista será totalmente plana con una ligera pendiente transversal para la evacuación de aguas.

Las obras, además de la pista deportiva, incluyen el desbroce y allanado de todo el ámbito de actuación, la infraestructura de evacuación de aguas pluviales, el alumbrado público, la red de riego de la zona interior y la colocación de protecciones.

En esta primera fase, también está previsto el cierre perimetral para impedir el acceso tanto en la zona deportiva como la pista de atletismo. Además, en una segunda fase se incluirá el ajardinamiento y acondicionamiento de la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 16 =