Las obras de la plaza 2 de Mayo de Manises avanzan a buen ritmo

 Continuan a buen ritmo las obras de mejora de la plaza 2 de Mayo que conseguiran recuperar este espacio público para los vecinos y vecinas de Manises y mejorarán el acceso a los edificios públicos de la ciudad.

El objetivo de la intervención, que finalizará el mes de marzo y cuenta con una subvención de la Generalitat dentro del programa Reconstruïm Pobles, es priorizar actuaciones para los peatones frente a los vehículos, por lo que se generan más espacios ajardinados y, con la apertura de la plaza al exterior, se conectan las diferentes zonas entre si para crear un espacio común y inclusivo.

Rafael Mercader, regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, destaca que con esta actuación  “se consigue eliminar barreras arquitectónicas para hacer de Manises una ciudad más accesible e integradora para todos y todas”. A parte de esta renovación en su aspecto y accesibilidad,  “será una plaza más sostenible con la mejora de la iluminación con tecnología de ahorro energético”, señala Mercader.

Hasta ahora la plaza está conformada por dos isletas triangulares, cuyos espacios están limitados por vallas que dificultan la permeabilidad para los peatones. La idea principal del proyecto gira en torno a la unificación de la plaza mediante unas bandas pavimentadas y otras verdes que generan en sus encuentros unos espacios de estancia y otros de paso. También se amplían las aceras y se reduce la calzada en los pasos de peatones, creando una plataforma única.

Con esta actuación se solucionarán todos los problemas de accesibilidad y se eliminarán barreras arquitectónicas para hacer de la zona un espacio más integrador. En cuanto a las instalaciones, se mejorará el alumbrado con sistemas más sostenibles mediante una distribución más eficaz y se instalará un sistema de alcantarillado con separativa que mejorará el drenaje de la plaza en el nuevo diseño con nuevas alcantarillas y se sustituirá el pavimento. Finalmente, el nuevo proyecto contemplará también la creación de más zonas verdes además de las que ya existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =