El teatro El musical apuesta por teatro infantil, danza feminista y música de culto

Tras acoger medio centenar de representaciones en 2021, el Teatro El Musical volverá a apostar por propuestas de envergadura para recibir el nuevo año. Si hace doce meses era el aclamado Ricardo III de Miguel del Arco el encargado de subir el telón de 2021, en esta ocasión la sala del Cabanyal-Canyamelar ha programado tres citas donde tendrán cabida el teatro familiar, la danza social y la música independiente.

El año arrancará oficialmente con el estreno absoluto de El xiquet que volia una falda escocesaun espectáculo para todos los públicos a cargo de la compañía valenciana Bullanga y Escalante Centre Teatral, escrito y dirigido por Adrián Novella. Cuenta la historia de un niño al que le gustaría llevar falda y que, ante la incomprensión de su familia, decide emprender un viaje hacia el único lugar donde los hombres pueden lucir dicha prenda: Escocia. Una obra de “juicios e ideas preconcebidas” que, según su responsable, trata acerca de “la aceptación y el crecimiento del niño, y, especialmente, de su familia”. Habrá funciones escolares a mediodía entre el 11 y el 21 de enero, mientras el público general podrá disfrutarla los días 16 y 23, en doble sesión a las 17 y las 19 horas.

Una semana después de la última representación de El xiquet que volia una falda escocesa llegará al espacio municipal El jardín de las Hespérides (día 29, 19 horas y estreno en València), un proyecto de danza comunitaria hispano-marroquí desarrollado a partir de un exhaustivo proceso de investigación con mujeres marroquíes y españolas. Un montaje que celebra los 25 años de la compañía Alicia Soto-Hojarasca, y que propone un canto a la mujer y el contraste entre culturas a partir de la figura mitológica de las Hespérides, unas ninfas que custodiaban un jardín donde crecían manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad.

Finalmente, el domingo 30 de enero (19 horas) el TEM acogerá la actuación en directo del músico estadounidense M. Ward, considerado una de las voces más personales de la escena alternativa de su país. Conocido por tocar su guitarra empleando la técnica del “fingerpicking” -desarrollada por antiguos músicos de blues y folk-, Ward combina en su particular estilo los géneros clásicos americanos, incluyendo también el country y el rock’n’roll. Su último disco, Think of Spring (2020), es un homenaje a la figura y el legado de Billie Holiday, en el que sustituye a la orquesta que solía acompañar a la mítica cantante por su inseparable y característica guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 12 =